sábado, 30 de junio de 2012

ABOGADOS GRATUITOS

Si necesitas un abogado y no dispones de ingresos económicos suficientes (los ingresos familiares no superan los 14.910,28 euros/anuales) puedes solicitar uno del Turno de Oficio. En Madrid, para hacer el trámite en la calle General Castaños nº 1 (metro: Alonso Martinez), tienes que concertar una entrevista llamando al teléfono gratuito 900.814.815.

Cuando acudas a la cita, lleva contigo la siguiente documentación

- Fotocopia DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
- Fotocopia del Libro de Familia.
- Fotocopia completa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio presentado o certificado negativo expedido por la Administración Tributaria.
 - Certificado de bienes expedido por la oficina de Catastro (si tienes propiedades).
 - Certificado de Empadronamiento donde figuren todas las personas que viven en el domicilio del solicitante./
 - Informe de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

El abogado de oficio tiene la obligación de representarte y defenderte (tú, directamente, no le pagas pero él sí cobra por otras vías) y si crees que no lo hace puedes manifestarlo-denunciarlo en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la calle Serrano nº 9-11 (metro: Serrano) . Tfno: 91.788.93.80 y 91.435.78.10.

Una recomendación: Si no hablas y comprendes perfectamente el español, solicita un traductor de tu idioma. Tu abogado tiene que conocer bien los hechos para defenderte y en los juicios las palabras son muy importantes, la forma de preguntar puede llevar a confusión y los nervios del momento dificultan la comprensión.



jueves, 14 de junio de 2012

Buscándo Empleo por Internet


Etapa Estival

Comenzamos nuestra temporada de verano, en Madrid. Suspendemos y concluimos actividades, inciamos otras nuevas y recomponemos personal y horarios (nos ajustamos, hasta que nos ayuden económicamente).

Hasta aqui, podemos concluir que vamos logrando lo que nos propusimos aunque más lentamente ya que el número de demandantes se incrementa, las circunstancias generales son adversas y es mucha la competencia. Así que, en nuestra nueva etapa, la otoñal,  vamos a promocionar, formar y ejemplarizar  para el emprendimiento personal.  (si contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid). Ya os iremos informando.
 
Cómo sofoca la situación socioeconómica y sofoca el calor y, además, comprometidos como estamos con las energias renovables, el consumo responsable,

- El CEDIARID (arganzuela-palos de la frontera), a partir del día 17 de junio y hasta el 31 de julio de 2012, estará abierto al públcio, sólo, en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Si bien, el servicio de asesoramiento y asistencia jurídica (inicial) continuará prestándose, durante el mismo período, los martes, en horario de 16:00 a 19:00 horas.

- El CASVA (villaverde), también, modifica sus horarios de atención al público, atendiendo a su demanda, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.