jueves, 26 de julio de 2012

Salud Sexual: Cuidarse más

El acceso a la sanidad pública, en el Estado Español, queda restringido para un gran número de personas así que hay que cuidarse más y en especial la salud sexual.
El preservativo debe ser una de las muchas cosas que  se lleve en la cartera o en el bolso por si necesitas usarlo (¿quién sabe?). Siempre, debe usarse (gasta un tiempito en ponértelo o ponérselo) si  se mantienen relaciones sexuales con distintas personas y si se quiere programar el embarazo.
El SIDA (VIH) es sólo una de las muchas enfermedades que pueden transmitirse sexualmente. Por eso, se debe ser precavido y utilizar "tiritas" (preservativo) que frenen la infección (ett).

Hay para todos 

lunes, 23 de julio de 2012

6.076 extranjeros-as demandan empleo en Arganzuela (CEDIARID) y Villaverde (CASVA)

Los datos de paro registrado, a junio de 2012, en la ciudad de Madrid nos inquietan. 45.710 (el 19% del total 240.944) son ciudadanos extranjeros (comunitarios: 10.987 y no comunitarios: 34.723). 
En los distritos de Arganzuela (1.794) y Villaverde (4.282), ámbito de actuación directo de COSOP, el número de extranjeros desempleados inscritos es de 6.076 (potenciales beneficiarios-as)

miércoles, 18 de julio de 2012

Vamos cumpliendo y esperamos poder continuar

Vamos cumpliendo a pesar de los troncos (nada de ramitas) que nos están poniendo en el camino. Hasta el 30 de junio de 2012, desde Cosop Cosopex Cosopga hemos asistido a 773 personas. De éstas 540 son extracomunitarias regularizadas administrativamente (imputables a fondos públicos) y 233 comunitarias y en proceso de regularización (fuera de programas públicos).
 

Cosop no discrimina por nacionalidad o situación jurídico administrativa

La entidad Centros de Orientación Social y Promoción Personal está constituida, registrada y autorizada administrativamente como asociación privada sin ánimo de lucro. 
Su financiación se realiza, según sus estatutos, a través de cuotas de socios benefactores (los que dan) y socios beneficiarios (los que reciben), actividades (generalmente, realizadas por personal voluntario) y subvenciones públicas y privadas.
El COSOP (www.facebook.com/elcosop) no discrimina en la prestación de atención y ayuda por cuestión de nacionalidad y situación juridico-administrativa (todos somos iguales en derechos) salvo en aquellos servicios que son subvencionados por las administraciones públicas (ciudadanos extracomunitarios regularizados) y que, obviamente, son gratuitos y tienen un número limitado de beneficiarios.
 

Formación para el Empleo

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto realizar los cursos que siguen para, preferentemente, mujeres mayores de 50 años empadronadas en el distrito de Villaverde.
  1. Higiene y atención sanitaria domiciliaria. 180 horas.
  2. Apoyo domiciliario y alimentación familiar. 110 horas.
  3. Atención y apoyo psicosocial domiciliario. 220 horas.
  4. Intervención en la atención sociosanitaria e higiénico-alimentaria en instituciones. 150 horas.
  5. Recepción, acogida y organización de actividades para personas dependientes. 110 horas.
  6. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. 140 horas
La fecha prevista para iniciarlos es el día 10 de septiembre de 2012.

La selección de las candidatas se realizará los días 4 y 6 de septiembre de 2012.

Así, si estás interesada acude para informarte y preinscribirte:

* Agencia de Empleo-Ayto. Madrid, Plaza Mayor de Villaverde s/n.
  Teléfono: 91.723.05.24
* Centro de Atención Social de Villaverde Alto-COSOP, c/ Gilena 14.
  Teléfono: 91.798.54.03

El enlace de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Madrid (en la pestaña de Empleo en la Red).

domingo, 8 de julio de 2012

Nueva tarjeta de transporte público, Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid estrena la nueva “tarjeta transporte público”. Los primeros beneficiados serán los usuarios del Abono Joven de la zona A, cuyo periodo de validez es de 30 días naturales desde su primera utilización. 

En esta primera fase, podrán solicitar la nueva tarjeta tanto quienes ya son usuarios del Abono Transportes Joven de la zona A, a los que se les sustituirá gratuitamente si lo solicitan antes del 31 de julio, como los nuevos usuarios, que adquirirán la tarjeta sin contacto directamente. La tarjeta para estos nuevos usuarios tendrá un coste de 4 euros.

En el primer caso, los usuarios actuales del Abono, la renovación podrá realizarse por Internet, a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado, cuyo listado estará disponible en estas mismas páginas; o por correo postal.


Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono, para acudir a una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio Regional de Transportes Madrid, ubicadas en la propia sede del Consorcio de Transportes, y en las estaciones de Metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío, donde se les realizará la tarjeta en el acto.

Las direcciones dónde puedes solicitar la tarjeta o cita para retirarla
 www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es