viernes, 28 de septiembre de 2012

Empoderamiento: Búsqueda Activa de Empleo por Internet

A partir del día 8 de octubre y hasta el 21 de diciembre de 2012, vamos a impartir, en el CEDIARID, Tutorías Individualizadas y Minigrupales para la Autogestión en la Búsqueda Activa de Empleo por Internet.
Lunes, Martes y Miércoles en horario de 17:00 a 18:00 horas 
Las plazas se limitan a 5 (1 alumno/ 1 ordenador). 
El plazo de inscripción se abre el día 02/10/2012 y se prolonga hasta el 29/02/2012. 
Puedes inscribirte en el CEDIARID o mandando un correo electrónico a cosopsociolaboral@movistar.es (asunto: tutorias informaticas) incluyendo todos tus datos (nombre, apellidos, fecha nacimiento, nacionalidad, NIE/DNI, teléfono y dirección electrónica).

 

CURSOS GRATUITOS  PRESENCIALES  para  DESEMPLEADOS, Trabajadores de PYMES y AUTÓNOMOS  de la Comunidad de Madrid que deseen actualizar sus conocimientos en las áreas de y obtener  un Diploma con la imagen institucional  del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y del Fondo Social Europeo

 Plazo Inscripción:   Hasta el 30 de Octubre 2012 

 más información en www.ieuroconsulting.com

responsable-contacto: pilar@ieuroconsulting.com

Formación Gratuita


 El CEPI Hispano Colombiano de Villaverde, tiene previsto celebrar un Curso de Recepción y Atención Telefónica de Clientes (teleoperadoras). El curso se desarrolla desde el día 8 al 29 de octubre de 2012. Es gratuito. Las plazas son limitadas.

Puedes acceder a todas las actividades de éste y demás CEPI  a través de los enlaces.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nos reformulamos, nos revalorizamos para ser más efectivos

Cosop, desde sus inicios en 1995, ha apostado por "enseñar a ...", facilitar y dotar a sus sociosbeneficarios de herramientas, instrumentos, conocimientos, habilidades y estrategias  para que ellos mismos sean los "protagonistas" de la mejora de sus circunstancias de vida, logrando su autonomía, su autogestión e independencia institucional.

Hasta ahora, hemos venido acogiendo y atendiendo a toda persona de origen extranjero que demandara nuestra intervención. Sin embargo, la regresiva situación socio-económica general y la nuestra particular nos obligan, si queremos ser efectivos, a limitar, desde octubre, el número de beneficiarios-as al haber excedido, ya, los previstos para este ejercicio 2012.  Así, hemos fijado los martes y jueves, en horario de 10:30 a 19:00 horas, como los días de acogida y orientación de nuevos usuarios y usuarias y a intensificar y  reformular estrategias con los ya beneficiarios.

Desde del área de empleo vamos a suspender el envio semanal, por correo electrónico, de aquellas ofertas de trabajo que los beneficiarios  puedan  recibir directamente creando alertas de aviso en las páginas de empleo tanto públicas (sepe, servicio regional de empleo, agencia municipal de empleo),  como privadas (empresas de trabajo temporal, agencias de empleo), a las que puede acceder, también, a través de este blog e incrementar las tutorías individuales y talleres minigrupales para la autogestión en la búsqueda activa de empleo por internet, que desarrollaremos lunes, martes y miércoles, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El Taller de Cultura y Lengua Española y el Servicio de Asistencia Jurídica continúan si modificación prestándose en horario de mañana (martes y jueves) y tarde (lunes, martes y miércoles).

Las mañanas de los lunes, miércoles y viernes nos las reservamos para la gestión cada vez más exigente y ardua. Si bien, las urgencias se atenderán en el CASVA, por teléfono: 91.798.54.03, vía email: cosopsociolaboral@movistar.es  y perfil de facebook www.facebook.com/elcosop.

Vamos a revalorizarnos, emponderarnos e ir logrando objetivos en estos tres últimos meses del año.



 



lunes, 17 de septiembre de 2012

Consulta si tienes derecho a la Seguridad Social

A partir del 1 de septiembre todo los parados que ya no cobren el paro o no hayan cobrado ningún tipo de prestación, deberán haber hecho un trámite en la seguridad social para seguir teniendo derecho a la ASISTENCIA SANITARIA.

Hay que dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa (pincha en el siguiente enlace o en la pestaña en el apartado de Administración Electrónica de la derecha)

 https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993

El enlace para consultar si tenemos derecho a la asistencia sanitaria (pincha en el siguiente enlace o en la pestaña en el apartado de Administración Electrónica de la derecha)


OFERTA DE EMPLEO: MENSAJEROS


Oferta Empleo: Limpiadores de Vehículos


viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Quieres contarle a Mercedes Milá, en televisión, cómo te ha afectado la reforma de la sanidad?

Nos han llamado del Canal Cuatro (españa) de televisión, del programa que realiza la periodista Mercedes Milá, por si conocemos personas que se hayan visto afectadas por la reforma sanitaria y quieran denunciarlo públicamente.
Buscan personas que no se las atienda médicamente, que no puedan continuar con sus tratamientos, que estén en situación de riesgo sanitario, etc. por falta de tarjeta sanitaria y medios económicos para costearla (cuanto más drama más le gusta, es televisión) aria.
Si es tu caso o conoces a alguien, pónte en contacto con  nosotros telefónicamente (91.798.54.03 y 91.528.39.25) o vía email (cosopsociolaboral@telefonica.net).

jueves, 13 de septiembre de 2012

EMPLEO: SERVICIO DOMESTICO EXTERNO

Para evitar frustraciones y gastos y no colapsar el proceso de selección de la empresa Alares, si no reúnes los requisitos exigidos en la oferta de trabajo que sigue no te presentes.
Valora que está fuera de Madrid (abonotranporte+autobús), calcula el tiempo que se invierte en el traslado de ida y vuelta (el horario de trabajo es de  09:00 a 13.00 horas, de lunes a viernes), que requieren referencias mínimas de 1 año y disponibilidad para los fines de semana y otros horas sueltas, que si bien tienen una chica de servicio interna la casa tiene 800m2 y la familia está compuesta por 5 miembros y que el salario es de 540 € (incluidas las pagas extras)


PAGO DE MEDICAMENTOS-DOCUMENTO DE DISPENSACIÓN

El Documento de Dispensación se solicita en la  Unidad Administrativa del Centro de Salud que te corresponda.

martes, 11 de septiembre de 2012

Clases de Español

Retomamos el Taller de Cultura y Lengua Española (TCLE) desde el día, lunes, 1 de octubre  hasta el día 21 de diciembre de 2012, en que lo concluiremos con una fiesta de graduación.

Los nuevos alumnos que estéis interesados en incorporaros tenéis hasta el día 28 de septiembre de 2012 para acudir al CEDIARID a inscribiros y realizar la prueba de nivel. 

El TCLE  está impartido, en horario de mañana y tarde,  por profesionales voluntarios (no retribuidos). Así, la asistencia a las clases es obligatoria (se controla con listados), optando, además, con ello a  Certificado de Participación y Diploma de Conocimientos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Plan Prepara: Acciones de Búsqueda Activa de Empleo requeridas para ser beneficiario


Las acciones de búsqueda activa de empleo que se deben acreditar, podrán ser, tanto las que realice directamente el solicitante como las propuestas por el Servicio Público de Empleo competente. Se considerará una acción cada una de las actuaciones siguientes:
a)   Trabajo por cuenta propia o ajena.
b)   Envío o presentación de currículum, al menos, en tres empresas  distintas.
c)   Realización de, al menos, una entrevista de trabajo.
d)   Inscripción en, al menos, una agencia de colocación autorizada.
e)  Inscripción como solicitante de trabajo en portales de empleo privados o de los Servicios Públicos de Empleo.
 f)    Presentación a ofertas de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo.
 g) Cualesquiera otras actuaciones ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo y específicamente en acciones formativas 

Toda la información sobre cómo solicitarlo, cuándo y los formularios los encontrarás pinchando en el siguiente enlace.


In-Formación sobre el Plan Prepara


Certificado para Acreditar las Acciones de Búsqueda Activa de Empleo

Los socios beneficiarios de COSOP y los beneficiarios (ciudadanos extracomunitarios con autorización de residencia y trabajo) del programa Servicio de Orientación, Formación e Integración Laboral-SOFIL que requieran acreditar frente al Servicio Público Estatal de Empleo u otra administración pública "acciones de búsqueda activa de empleo" pueden retirar, en el CEDIARID o el CASVA, su Certificado de Participación Activa en la Búsqueda de Empleo.