viernes, 22 de febrero de 2013

SENSI: "Marea Ciudadana-23F"

El día 23 de febrero hay convocada una macro-concentración de todas las "mareas humanas" que vienen manifestando públicamente, en la calle, su disconformidad con las medidas-recortes que están afectando a "casi" todos los ámbitos de la estructura societal.   

COSOP, también, ha sufrido recortes (en este ejercicio 2013, sólo gestionamos Fondos Europeos (Fondo Social  Europeo y Fondo Europeo de Integración) y reducidos en un 50%; de los Presupuestos Generales del Estado Español no hemos recibido nada; de la Comunidad de Madrid estamos pendientes de que resuelva su convocatoria del año pasado, 2012. Y, del Ayuntamiento de Madrid no hemos recibido nada por su falta de crédito.) y, por tanto, se ha visto obligado a reformular sus actuaciones y a prescindir de personal laboral. Y, estamos muy enfadados y  preocupados.

Enfadados porque las medidas que se están tomando para resolver la situación de crisis del país vienen a agudizar la crisis de las personas-familias reconduciéndolas a la "marginalidad" de la que tanto costó salir.

Preocupados porque las medidas que se están tomando son de "estrangulamiento" del movimiento asociativo de acción participante, los que intervienen en la situación-problema solventándola y evitando que se estructuralice.

Sí, nos sumamos a la "Marea Ciudadana-Color Naranja". No estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando y creemos que hay otras vías para remontar esta dramática situación que al país y a todos afecta.

EMPOWER: 108 PUESTOS DE TRABAJO EN CHILE

Oferta de empleo en Chile: 108 puestos de operarios de maquinaria para las minas de cobre de Atacama

Enviado por ExtremaduraTrabaja el 22 Febrero 2013 - 2:23pm

El Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, difunde la oferta masiva de 108 puestos de trabajo, operarios de maquinaria, para las minas de cobre a cielo abierto, en Atacama, Chile, dentro del sector profesional de Edificación y Obras Públicas. Esta oferta laboral ha sido facilitada al SEXPE por el Servicio Cántabro de Empleo. Desde Cantabria se ha cotejado debidamente la garantía de la oferta y de la empresa de minas, Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción, a través del Consulado de Chile en Santander y de la Embajada de Chile en España. 

Entre los requisitos para acceder a los puestos se solicita experiencia acreditable de 1 año y los carnés necesarios para la maquinaria.

El contrato será de 1 año con posibilidades de continuar indefinidamente. Los trabajadores realizarán sus tareas a una altura de entre 3.000 y 5.000 metros, trabajarán 15 días continuados, con manutención y alojamiento (12 horas, una para comer) y descansarán otros 15 días. Los días de descanso serán sufragados por cuenta del trabajador. Además, según se indica en la oferta, el viaje en avión de Madrid a Atacama está incluido.

Los interesados deben enviar el Currículum Vitae al e-mail del responsable de recursos humanos de la empresa: jorge.lisboa@skchile.cl

El proceso de selección se llevará a cabo en el plazo aproximado de un mes y las entrevistas se realizarán entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Santander, por parte del personal de la empresa desplazado a España. 

martes, 19 de febrero de 2013

EMPOWER: Curso de Inglés

Cómo ya os anunciamos, del 18 de febrero al 26 de abril, de 2013 estamos impartiendo, en el CEDIARID,  un Curso de Inglés Inicial. Las clases teórico-prácticas son  lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas.

A pesar de las muchas solicitudes (mirar los requisitos), quedan plazas libres. Así que si estás interesado acude a formalizar tu inscripción los martes y jueves, en horario de 10:30 a 14:15 horas, en la calle Rafael de Riego nº 46 Local, distrito de Arganzuela, metro: Palos de la Frontera y Delicias.

Informar que los ciudadanos extra comunitarios, documentados con permiso de residencia y trabajo-NIE-en vigor, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social, pueden acceder al curso sin coste alguno, GRATIS..



El mercado de trabajo cada vez exige más. Si estás desempleado y dispones de tiempo libre, dedícalo a formarte, a empoderarte personal y profesionalmente. Toda inversión que hagas en ti mismo te reportará beneficios. 

jueves, 7 de febrero de 2013

CSL: Curso de Inglés Inicial y Taller de Cultura y Lengua Española

El día 18 de febrero de 2013 comienza el Curso de Inglés Inicial y el Taller de Cultura y Lengua Española en el Centro de Día para Refugiados, Inmigrantes y Desplazados-CEDIARID, calle Rafael de Riego nº 46 Local, Madrid. Metro: Palos de la Frontera- Renfe: Delicias. 

Las inscripciones y pruebas de nivel deben realizarse martes y jueves de 10:30 a 14:00 horas y cómo máximo hasta el día 28 de febrero de 2013.

El Curso de Inglés se impartirá Lunes y Miércoles, de 17:30 a 18:30 horas, del 18 de febrero al 26 de abril 2013

El Taller de Cultura y Lengua Española se desarrolla en horario de mañana y/o tarde. Los Martes y Jueves, por la mañana, de 10:30 a 12:00 horas y Lunes, Martes y Miércoles, por la tarde, de 17:45 a 19:00 horas. El Curso de Español comienza para unos y continua para otros el 18 de febrero y finalizará el 20 de diciembre de 2013.

El coste de cada curso es de 10,00 € que garantizan las clases teórico-prácticas, los materiales y el diploma de conocimientos adquiridos y/o certificado de participación activa.