sábado, 9 de marzo de 2013

CIERRE DEL CEDIARID- Arganzuela

Tras 15 años recién cumplidos, por razones más políticas que económicas, el Centro de Día para Refugiados, Inmigrantes y Desplazados (el CEDIARID) se cierra. No hay cómo mantenerlo. Su actividad social no genera beneficios económicos y el actual gobierno español, autonómico y local, los primeros beneficiados de ella, no la han subvencionado.
Entristece la toma de esta decisión, privar a la ciudadanía de un recurso especializado de intervención de probada eficacia y eficiencia pero no queda otra salvo un " generoso-a benefactor-a". Y, aunque la esperanza nunca se pierde, es complicado porque nuestra actividad (empoderar al que se encuentra en precariedad o exclusión para su autogestión) no vende y, tampoco, desgrava mucho.
El abandonar una plaza (el CEDIARID) no quiere decir que dejemos la acción que continua en y desde el Centro de Atención de Villaverde Alto (el CASVA), en la calle Gilena nº 14 Local, con el que puedes contactar mediante teléfono-Fax: 91.798.54.03 y correo electrónico: cosopsociolaboral@casva.e.telefonica.net y al que puedes acceder mediante metro-renfe: villaverde alto y bus: 22, 86, 79, 412.

No hay comentarios:

Publicar un comentario