miércoles, 5 de diciembre de 2012

SENSI: Día Internacional de los Derechos Humanos, de los tuyos y de los de todos


La Declaración Universal de los Derechos Humanos, ratificada por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas, fijó 30 derechos fundamentales. (pincha en sobre el este enlace: Declaración Universal de los Derechos Humanos).

La entidad Centros de Orientación Social y Promoción Personal está fundamentada sobre esa Declaración, en velar y garantizar su cumplimiento. Creemos en el derecho individual y que éste debe poder ejercerse allí donde la persona libremente (art. 13.1 DDH) decida asentarse.

No es tarea fácil, cierto, ya que “las constituciones modernas” (dice la RAE en su definición los Derechos humanos: “Los que, por ser inherentes a la dignidad humana y por resultar necesarios para el libre desarrollo de la personalidad, suelen ser recogidos por las constituciones modernas asignándoles un valor jurídico superior.”) más que desarrollarlos, adecuándolos a las realidades socioeconómicas, parecen en-revesarlos con las lamentables consecuencias (discriminación, vulneración, exclusión,…) que ello genera. Pero esa es nuestra función como asociación: detectar, informar e involucrar a la autoridad competente y, hasta su intervención, paliar, solventar la situación y prevenir que no se convierta en estructural.

Cumple con las normas y obligaciones de la sociedad en que vivas pero, también, ejerce y defiende tus derechos, los de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario