martes, 18 de diciembre de 2012

SOFIL-BDEC: Subvenciones para el viaje (realizar la entrevista de trabajo, hasta 300 €) y para la incorporación (hasta 1.200 €) de jóvenes trabajadores en empresas de otros países de Europa

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mediante el Real Decreto 1674/2012, de 14 de diciembre, concede subvenciones públicas destinadas a la financiación de la acción «Tu primer trabajo EURES»

Los requisitos:

a) Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.
b) Estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes.
c) Haber sido seleccionados en un proceso realizado por la Red EURES-España.
d) Ser nacionales de cualquiera de los países de la Unión Europea o residentes de manera legal en cualquier país de la Unión Europea.
e) Que el puesto de trabajo para el cual se realiza la entrevista o al que se va a incorporar se localice en un país de la Unión Europea distinto al de residencia. Se considerarán los puestos de trabajo localizados fuera de España para trabajadores residentes en España y los puestos de trabajo localizados en España para trabajadores no residentes en España.

La solicitud de subvenciones

1. La solicitud de la ayuda económica de jóvenes trabajadores para asistir a entrevistas de procesos de selección y/o incorporarse a un puesto de trabajo en otro país de la Unión Europea, podrán realizarla los jóvenes trabajadores que hayan sido seleccionados a través de un proceso llevado a cabo por la Red EURES España mediante el cual van a ser candidatos a una oferta de empleo en otro país europeo.

2. El joven trabajador podrá solicitar la ayuda «Tu primer trabajo EURES» una vez que la empresa haya confirmado al consejero EURES su interés en realizar una entrevista y/o contratar al joven que está inmerso en un proceso de selección para una oferta de trabajo de duración superior a seis meses.

Las ofertas de empleo en Europa (hay de todo) y los procesos de selección puedes encontrarlas pinchando sobre este enlace Ofertas de Empleo y Procesos de Selección Red Eures

No hay comentarios:

Publicar un comentario